23 de noviembre de 2010

Marcapáginas para el juego de amiga secreta


Estos dos marcapáginas los llevó hoy al colegio mi hija Dianita, pues entre compañeras jugaron al amigo secreto y ella quiso estos dos souvenirs para agregarlos a un collar y una pulsera que hizo ella misma. Sus amiguitas quedaron muy contentas. Incluso, una de ellas, quien organizó el juego, quiso cambiar el juego en más de una ocasión para que le tocara el collar que mi hija había hecho.

Marcapáginas de onomástico para mi hija Dianita


Este es el marcapáginas que le obsequie ayer a mi hija Dianita, en el día de su onomástico. Pues su segundo nombre es Cecilia.

20 de noviembre de 2010

La Primera Comunión de mis sobrinos


Hace algunas publicaciones atrás, coloqué unas tarjetas de Primera Comunión que hice para obsequiarles a mis sobrinos y a una amiga de mi hija mayor que hicieron hoy su primera comunión. A estas tarjetas, le agruegué un marcapáginas para cada uno.

De esta manera, cada obsequio quedó de la siguiente manera:

Álvaro, es nuestro sobrino y además nuestro ahijado, así es que para él confeccioné un tríptico, una tarjeta y un marcapágina con tono azul.

Estefanía, es nuestra sobrina, hermana de Álvaro, a ella le obsequiamos una tarjeta y un marcapáginas en tono rosado.

Diego, también es nuestro sobrino, a él le hice esta tarjeta y el marcapáginas va en tono celeste.

A Tiare, amiga de mi hija, le obsequiamos esta tarjeta y un marcapáginas con tono blanco.

Finalmente, terminé cada obsequio con un envoltorio de celofán y una oración en el exterior, atadas con un lazo de cordón dorado.

18 de noviembre de 2010

Primera Comunión: Trabajo terminado

Al fin logré terminar el trabajo de primera comunión para Natacha, la hija de mi prima que hará su primera comunión el dia 8 de Diciembre de este año.
Resultó un trabajo muy largo, me llevó bastante tiempo, pero al final lo terminé y me gustó mucho.
Anteriormente había publicado las tarjetas de recuerdo, sin embargo, me faltaba publicar las tarjetas de invitación y la cajita para guardar las tarjetas. Así es que ahora aprovecho de completar mi publicación.
Al interior de cada tarjeta de recuerdo, agruegué dos pergaminos, uno contiene una oración, y el otro los datos de la festejada.


Estos son los pergaminos que confeccioné para las tarjetas de invitación.
Por si no las recuerdan, estas eran las tarjetas que le había confeccionado hace un tiempo atrás, colocaré solo la fotografía de ellas en forma agrupada, ya que en el posteo anterior las publiqué en forma separada.



Y estos son los pergaminos que llevan al interior.

Finalmente, aquí presento la caja que le hice como obsequio para que guardara sus tarjetas de recuerdo. Está confeccionada en papel vegetal grueso (para que tenga firmeza). Consta de 3 partes (2 caras y el contorno o fuelle).

Esta caja está dibujada con lápiz de tinta blanco y algunos detalles van dibujados con lápiz de tinta dorado, lleva dibujos repujados y pintados con tinta perlescente en tono marfil, y el diseño del centro (uno por cada lado) lo pinté con lápices de colores tradicionales.

Fue recortada con tijera tradicional, y para pegarla utilicé silicona (aplicada con pistola). Me gusta mucho este sistema de pegado, pues es más firme que la cola fría tradicional y además tiene un resultado muy limpio de trabajar. Otra ventaja de este pegamento es que no arruga, no mancha, ni deteriora el papel como algunos pegamentos con los que he trabajado anteriormente.

Para finalizar la caja, le apliqué unos lazos de cinta de tela blanca con detalles dorados, para atarla en la parte superior, y de esta manera, sujetar las tarjetas en su interior.

Adorno para vela navideña.

A partir de un encargo que me hizo mi mamá para una velita que tenía que enviar a un intercambio entre sus amigas de grupo, es que nació la idea de hacer variaciones, y este es el resultado.

Se trata de flores de Poinsetias y hojas de muérdagos confeccionados con papel vegetal (reutilizando los restos pequeños de papel). los cuales fui adornando con cintas o cordones navideños o algún adorno navideño confeccionado también en papel vegetal, como es el caso de las campanas.

Al principio las flores las hice con 3 capas de pétalos pintados con esmalte rojo, y les agregué pequeños estambres al centro.

luego de ir probando, fui haciendo nuevos arreglos, y a los pétalos les fui pintando el contorno con tinta perlescente en tono marfil, quedando así una flor menos obscura a mi parecer, y me gustó mucho el resultado.
De esta manera, estos pequeños souvenirs o adornos, los voy guardando en una cajita, listos para ser utilizado en algún trabajo posterior. Y sí de paso adelanto trabajo para más adelante, y al mismo tiempo ayudo a reciclar el papel sobrante de las tarjetas, ayudando, en cierta forma, a nuestra madre naturaleza, que tanto lo necesita.

7 de noviembre de 2010

Fénix 2, Una cápsula de vida, en Rancagua


El día de ayer fuimo a Rancagua a visitar la cápsula que rescató a los 33 mineros atrapados en la mina San José de Copiapó, fue una emoción tremenda de poder estar con aquella cápsula que ha salvado la vida de tantas personas. Es realmente inexplicable lo que sentí al estar allí, pero me llena de orgullo el poder decir, yo visité esta cápsula que devolvió a la vida a los 33 héroes del bicentenario, una experiencia maravillosa, de la cual estoy muy contenta y que quiero transmitir a través de esta publicación.

4 de noviembre de 2010

Tarjeta para matrimonio


Esta es una tarjeta muy sencilla, sin embargo, la quise hacer un poco más sofisticada colocándole aplicaciones de flores de papel, cinta de tela y un par de argollas entrelazadas.
La tarjeta lleva 2 caras en distintos niveles, la carilla principal es mas corta que la posterior, dando así un espacio para la aplicación de las flores, las cuales fueron adheridas en el borde inferior izquierdo de la contratapa, (la confección de las flores las hice con sobrantes de papel vegetal, las cuales pinté con tinta perlescente en tono blanco nacarado y luego las fui superponiendo, para que quedara una flor de 3 capas de pétalos).
En la parte superior derecha de la tapa agregué un lazo de cinta de tela, atada a dos argollas , las que están entrelazadas entre sí.
El contorno de la tarjeta fue pintado con tinta perlescente dorado y recortado con pinche calador de una sola aguja.