27 de abril de 2012

Premio a mi Blog, de parte de mi amiga Soledad

Este premio me lo otorgó mi gran amiga Soledad, en su blog Todo Crochet y se trata de responder las siguientes 12 preguntas sobre mí y además debo otorgarlo a 6 amigas:


1- ¿Cuál es tu color favorito?
Creo que no tengo un solo color favorito, me encanta el verde (Cuando nació mi primera hija me la entregaron con un trajecito verde agua,  y ella tiene los ojo verdes, me encanta ese color, me recuerda mucho a ella siempre, el fucsia y la gama de los rosados, el morado y las gamas de los lilas, el calipso y también el  color rojo, 
 2- ¿Qué animal tiene o le gusta?
Tengo peces, y cuando era niña en casa de mis padres tuvimos una tortuga y codornices.  Y el animal que me gusta mucho es la jirafa por sus lindos colores, su pelaje, y su forma de caminar (la encuentro elegante)
3- ¿Tu producto preferido a la hora de maquillarte? 
Delineador de labios con su respectivo lápiz labial, delineador de ojos y sombras.
 4- ¿Ciudad preferida?
Valparaíso, por sus cerros llenos de colores, su mar, y el arte que uno lo encuentra por todas partes.  Además me trae lindos recuerdos de mi luna de miel.
 5- ¿Tienda favorita de maquillaje?
Ninguna en especial
 6- ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?
Lápices de colores, un libro para dibujar y mi música
7- ¿A qué te dedicas?
Trabajo en Tajetería Española y Artesanal.  Dueña de casa, madre, esposa, mujer (y como tal son muchas cosas, desde profesora, paño de lágrimas, consejera, amiga, doctora, etc, etc.)
8- ¿Diseñador preferido?
 ninguno
 9- Bolso, ¿maxi o mini?
Cuando salgo sola, mini.  Si salgo con los niños ¡¡¡¡¡MAXI!!!!
 10- ¿Producto imprescindible para el pelo?
Crema desenredante para risos rebeldes
11- ¿Complemento favorito?
 Mis aros con forma de nota musical (llave de sol)y mi argolla de matrimonio
 12- ¿Las personas más importantes en mi vida?
Mis padres, mis hijos, mi esposo, mis hermanos, todos son importantes para mi.  También hay alguien muy importante en mi vida que ya no está con nosotros, a quien yo le digo "Mi angel de la Guarda" (Bastián, mi sobrino y ahijado quien se fue de este mundo hace ya 5 años, producto de una leucemia)  y también alguien a quien yo le llamo "Mi Amigo" que es Juan Pablo II .  



Ahora la parte difícil, debo designarlo a 6 amigas, 

Areka Tarjetería Española y otras manualidades    http://areka-crafts-manualidades.blogspot.com/
Le pergamano de Catherine  http://lepergamanodecatherine.blogspot.com/
El escondite de las golondrinas    http://isla300.blogspot.com/


22 de abril de 2012

El Bautizo de nuestra sobrina Antonella

El sábado 21 de abril, se realizó el bautizo de Antonella, nuestra sobrina pequeña.  Como ya les había señalado en una publicación anterior, las tarjetas para ella fueron confeccionadas con forma de vestidos pequeños, teniendo sólo como diferencia las tonalidades de colores, y las aplicaciones del vestido.  Aquí pueden apreciar el conjunto de tarjetas y sus diferentes tonalidades.
   
Y en esta fotografía se pueden apreciar las diferencias de tonalidades de cada una y los adornos con los que fueron adornados los trabajos.
 Esta es la tarjeta que le hice para agregársela a su obsequio, y ahí se aprecia el momento de la entrega, en donde los padres se la leyeron en frente de todos los invitados.
 Este es el canastillo terminado ya en su totalidad.  Se puede apreciar en la fotografía del costado derecho, el detalle que le agruegué con una cinta blanca y una paloma dorada.   También se puede apreciar el canastillo, y el control de calidad de este por parte de Antonella, quien estaba muy contenta jugando con la cinta del canastillo.


 Finalmente, el arreglo de la velita, la cual fue bendecida en la ceremonia del bautismo.  Aquí la foto de los padrinos en la ceremonia, bendiciendo la vela.


18 de abril de 2012

Tarjeta de Cumpleaños para el padre de la Parroquia

El domingo pasado el padre de nuestra parroquia estuvo de cumpleaños, así es que confeccioné esta tarjeta para obsequiársela en nombre de nuestra familia.  Fue una celebración muy bonita pues se hizo una misa a la chilena, y al final de la misa un esquinazo en las afueras de la capilla.

Esta tarjeta la hice con lápiz de tinta blanco, y le pinté todo su contorno con pintura perlescente en color blanco.  Tiene detalles con cinta  de tela en tono azul, y el borde de la tarjeta está pintado con tizas artísticas en tono celeste.  También lleva un detalle completamente calado, realizado con rejilla.  Le escribí en tono dorado Muchas Felicidades.  Para terminar, el borde lo hice con pinche calador de una sola aguja.
En el interior, le hice una pequeña tarjeta, recortada con tijeras de diseño, pero con su borde pintado con tinta perlescente en tono celeste.  Luego todo esto lo até con un cordón muy fino en tono dorado. 



Y aquí las fotos del esquinazo
 

Luego del esquinazo, al padre se le cantó el cumpleaños feliz a la chilena, con acordeón incluído.

13 de abril de 2012

Nuestro Aniversario de matrimonio n°16

 Esta es la tarjeta que le confeccioné a mi esposo con motivo de nuestro Aniversario N°16.  Se trata de una tarjeta, el cual al ser abierta, queda convertida en una especie de portafolio, en donde le incorporé en su interior unos pergaminos con el mensaje de la dedicatoria.






Por su parte él me obsequió este hermoso ramo de flores.  Aparte de todas las bellas flores que hay en el ramo, en él vienen muchos crisantemos de color blanco, flores de las cuales  fue adornada la Iglesia el día de nuestro matrimonio.  ¡¡¡Muchas Gracias mi vida!!!  has logrado hacerme emocionar.  Es un ramo muy hermoso. y a mí me encantan las flores.
 En un día como hoy, hace 16 años, nos unimos ante Dios frente al altar en matrimonio, han sido16 lindos años de muy bonitas experiencias, de apoyo mutuo, de comprensión, de compañerismo, de amor y de unión. Con el correr del tiempo nos convertimos en padres, y hemos formado una linda familia, ahora nuestros hijos están creciendo rápido. Dianita ya tiene 11 años; y nuestros mellizos, Christopher y Carolina, ya tienen 4 años.
Gracias Mi Vida, por hacerme feliz todo este tiempo, por haberme hecho parte de tu vida, y por hacerte parte de la mía. Por apoyarme en momentos de angustia, por estar conmigo cuando he necesitado de alguien que me sostenga, por darme consejos, energía y fortaleza en momentos difíciles, Gracias por los hermosos momentos que hemos vivido juntos y que se que seguiremos viviendo hasta el último de nuestros días.
Gracias por darme estos tres hijos maravillosos que son nuestros regalos de Dios. Finalmente, Gracias por hacer de mi vida una Vida plena.
Te amo.
Con mucho amor,
Tu esposa Cecilia

9 de abril de 2012

Tarjetas de Bautizo con forma de vestidos

Hice más vestidos para bautizo, pero esta vez utilicé tonos celestes y verdes, con aplicaciones de cinta de papel vegetal adornando en el centro del pecho.  Estos vestidos, al igual que los de mi sobrina, están con feccionados en  papel vegetal medianamente grueso, y han sido dibujados con tinta perlescente (celeste y rosada respectivamente), y con algunos diseños repujados en los bordes. 
También lleva una parte pintada con tizas artísticas en los mismos tonos.

Caja de Pascua de Resurrección

Cada año, en pascua de resurrección, a mi hija le gusta obsequiarle unos huevitos de chocolate al padre de nuestra Parroquia, este año, me pidió que le hiciera un estuche para obsequiárselos.  Así es que hice este diseño de caja de base cuadrada, el cual es muy sencillo, y sobre el lleva un lazo atado con cinta roja de tela y unos detalles de color dorado.  
Le agruegué este pequeño pergamino, dibujado con lápiz de tinta blanco, y pintado con lápiz policromo café y tonos tierra, y escrito con lápiz de tinta dorado.  
Este pergamino lleva una escritura  que dice Feliz Pascua de Resurrección, realizado con lápiz de tinta dorado  y un cirio blanco dibujado con lápiz dorado y pintado con tinta blanca.

En su interior, le puse paja y los huevitos de chocolate. 

Candelabro para la Vigilia Pascual de mi hija

El día sábado pasado, como todos los años mi hija va a la Vigilia Pascual en la parroquia de nuestra comuna.  Este año le confeccioné este candelabro para su velita.

Lo hice con papel vegetal muy grueso, y con una base circular, además de  capas de pétalos (uno al centro, y otro rodeando la vela para que no se le apagara con el viento)  Le agruegué una cinta de tela en color morado, y además unos adornos pintados con tinta perlescente en tono morado un poco más claro.  En la base le puse un pequeño pedestal plástico, en tono transparente, para que después pueda colocarlo en nuestro altar familiar.

El cumpleaños de mi mamá y de mi hermano



El pasado 5 y 6 de Abril, estuvieron de cumpleaños mi mamá y mi hermano respectivamente.  Como no pudimos estar con ellos esos días, se hizo un almuerzo familiar el día domingo recién pasado, y  yo les hice estas tarjetas para obsequiárselas.  La primera  es de mi hermano, es un diseño de Sarah Kay, y el segundo es de mi mamá, una mariposa aplicada sobre una tarjeta de cartulina texturada.